TIEMPO / LUGAR
Madrid, España. 2018
Bruno Zevi, Frank Gehry, Frank Lloyd Wright, Mies Van Der Rohe son algunos de los arquitectos que han reflexionado sobre esta dupla de conceptos.

Esta abundancia de reflexiones nos sitúa ante uno de los grandes clásicos de la práctica arquitectónica: tiempo y lugar.
En este caso, el marco es el del taller de Boa Mistura del Máster “Arquitecturas Efímeras” de la ETSAM, en el que se plantea un ejercicio en un proceso superacelerado de apenas dos semanas.

De hecho, el ejercicio no planteaba la reflexión sobre estos conceptos.
Lo que pretende es resolver una intervención mural en un determinado espacio, en este caso el del pasillo de las aulas de Master.
EL PROCESO DE TRABAJO
Son los alumnos los que vinculan el espacio de trabajo a estos conceptos. Se reflexiona sobre lo que es, y puede ser este pasillo, y se buscan reflexiones sobre estos conceptos. De ahí surgen una serie de posibilidades que finalmente se reducen a esta dupla que se materializa intersecando dos anamorfismos.

Reflexión y práctica se entrelazan convirtiéndolos en la propia obra. La reflexión nos conecta con el “LUGAR” en el que estamos y el “TIEMPO” con la forma de materializar la obra. Reflexionamos desde la memoria del lugar y la materializamos conforme a nuestro tiempo.
INFORMACIÓN Y CRÉDITOS
  • Intervención de aproximadamente 450 m2 en un pasillo del primer piso del edificio principal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, dentro del Master Efímeras 2018
  • Pintura plástica sobre pared
  • Gracias a Carmen Blasco, por su empeño en hacerlo posible. Y a nuestros alumnos y alumnas: Mariano, John, Cristina, Rosa, María, Andrea García, Johanny, Daniela, Andrea Ortega, Lorena e Irene por llenar de color la escuela
  • Profesor asistente: Pablo G. Mena
  • Apoyo desde el estudio: Clara González
  • Fotografías por Boa Mistura