SOY PORQUE SOMOS
Ciudad de México, México. 2018
En las diferencias entre seres humanos está la esencia. Somos seres únicos, pero es de la unión de nuestras diferencias que generamos nuevas vidas, cada una de ellas distinta de la otra. Cada uno de nosotros somos parte indispensables de un todo.

Esta privilegiada ubicación en el centro de la infinita Ciudad de México, en el Paseo de Reforma, fue la ocasión excelente para expresar de poderosamente que somos hojas de un mismo árbol, con nuestros matices, pero con una misma raíz. Que nos une un tronco sólido y firme, cuya raíz es común para todos. Que un individuo lo es, porque forma parte de un ente mayor.
INSPIRACIÓN
Para nuestro árbol, hemos tomado como inspiración los árboles de la vida. Esculturas en barro fabricadas comúnmente por artesanos del centro de México. Son parte de la identidad del pueblo mexicano, muy presentes en el imaginario del país.

Desde siempre, los árboles de la vida se han empleado para contar historias. Desde las primeras esculturas, en un temprano periodo colonial, que nos contaban la historia de la creación, a artesanías más actuales que hablan de la dualidad entre a vida y la muerte o la relación del hombre con el mundo natural.

Desde el respeto y la admiración a una tradición tan arraigada en México, hemos interpretado las formas, los ritmos y los colores de estas obras de arte para crear nuestro propio árbol de la vida, y dotarla de un nuevo relato. Nuestro árbol habla de la diversidad, de las diferencias que nos hacen únicos.
INFORMACIÓN Y CRÉDITOS
  • Mural de 1.000m2 sobre la medianera del 403 del Paseo de Reforma, a la altura de la fuente de la Diana Cazadora.
  • Pintura plástica para exteriores sobre suelo
  • Comisionado y producido por Adán Villarreal – The Beauty Project para Absolut Street Trees
  • Queremos agradecer a Adán Villareal el esfuerzo por habernos llevado a cumplir este sueño y a Airlite México por hacerlo posible
  • Equipo de ejecución: Diego Vicente
  • Apoyo desde el estudio: Clara González
  • Fotografía por Absolut, Fausto fotógrafo, Lily_mosaicarte y Boa Mistura