PENSAR/SENTIR
Ciudad de Panamá, Panamá. 2014
«La SABIDURÍA representa el grado más alto del conocimiento. Es considerada el verbo divino en tanto que es eterna e increada.»
 
La actuación tiene lugar en la Ciudad del Saber. Hemos interpretado su esencia, la Sabiduría, como la suma del PENSAR y el SENTIR. El pensar como acto racional, meditado y aprendido, y el sentir como parte intrínseca, libre y fuera de control.
INTERVENIR SOBRE EL ANTIGUO TEMPLO ECUMÉNICO
El lugar de la intervención es el Templo Ecuménico de la Ciudad del Saber. Construido en 1965 como “capilla multidenominacional”, es decir, un espacio neutro no centrado en el rito de una religión específica, que en la actualidad ha cambiado de uso convirtiéndose en un contenedor expositivo.
El rasgo fundamental es el ritmo que pauta sus alzados laterales. Cada fachada cuenta con 11 machones separados 2,60m y cada machón tiene un ancho de 1 m y sobresale 80 cm del plano de fachada. Esto provoca un interesante juego de luces, sombras y volúmenes superpuestos.

Intervinimos el espacio mediante una anamorfosis en dos direcciones mezclando los dos conceptos con los que estamos trabajando: PENSAR y SENTIR para que se entremezclen generando el SABER. Otorgamos un color cálido a SENTIR y un color frío a PENSAR.
INFORMACIÓN Y CRÉDITOS
  • El proyecto ocupa las dimensiones aproximadas de 30m de largo x 8m de alto y se realizó durante el mes de Enero de 2014 junto con los alumnos de la Escuela de Arquitectura Isthmus de Panamá, durante el workshop de 2 semanas. Semana 1 para la discusión, propuestas y diseño. Semana 2 para la ejecución
  • Pintura plástica sobre pared
  • Proyecto realizado con el apoyo de la Ciudad del Saber y Escuela Itshmus de Arquitectura
  • Fotografía por Alegre Saporta y Boa Mistura.